El mundo del deporte se vio particularmente impactado por la muerte del papa Francisco. Jorge Bergoglio estaba muy ligado al fútbol: era fanático de San Lorenzo -socio del club desde 2008-, y recibió a muchas figuras históricas mundiales. Pero, además, tenía un lazo de sangre con el fútbol: su sobrino nieto, Felipe.

Con 21 años, Felipe Bergoglio se desempeña como futbolista profesional. Defensor, el joven pertenece al Triestina, equipo de la Serie C, pero como no tuvo rodaje en el club, fue cedido al Castiglionense 1919, que juega en la quinta categoría (Eccellenza).

Nacido en Córdoba, Felipe se formó en el Club Social y Deportivo Lasallano. A mediados de 2023, se fue a Italia para jugar en el Misano, club ubicado en la provincia de Rímini. De allí fue donde pegó el salto a Triestina.

¿Cómo es la relación entre Felipe Bergoglio  y el papa Francisco?

El abuelo del joven futbolista era primo de Jorge Bergoglio. Curiosamente, también se llamaba Jorge, por lo que muchos amigos de Felipe creyeron que era el papa.

“Hubo gente que pensó que el papa era mi abuelo. Era muy pequeño, tenía unos 10 años, pero recuerdo perfectamente ese día, esos momentos de celebración en casa. Fue increíble”, contó Felipe en una entrevista con ‘La Nazione’ en agosto de 2024.

“Mi padre me contó que el papa Francisco preguntaba siempre por nuestra familia. Cuando todos vivíamos en Argentina, la relación era difícil por las distancias entre Buenos Aires y Córdoba, pero el vínculo siempre estuvo ahí”, subrayó el joven.

Sus hermanos mayores, Mateo y Benjamín, pudieron conocer al papa Francisco. Sin embargo, para Felipe fue una cuenta pendiente.

“Mis compañeros me piden la bendición antes de cada partido. También cuando se lesionan. Llevo poco en Italia y ya me acostumbré. Nos reímos siempre. Ser Bergoglio es un honor y para mí no supone ninguna carga llevar este apellido”, contó también Felipe.